Roberto Carretero
 

Estudió Guitarra Clásica en el Escuela Nacional de Música

Interprete y compositor en diferentes estilos musicales como:

Música Tradicional Mexicana, Trova, Rock, Progresivo, Música y Performance, Música y Danza Contemporánea, Música con influencias étnicas y Jazz

Productor musical para televisión cultural, documentales, cine y publicidad.

Gestor Cultural para realización de eventos y festivales artísticos.

Como Docente ha impartido cursos y clases desde 1990, ha creado su propio programa de enseñanza para el estudio de la Armonía Moderna, la Guitarra y la Improvisación :

1990-1991 Montessori Unión. Clases de música a niños de 3 a 5 años.

2000 -2003 Clases particulares de música y guitarra, grupales e individuales edades desde 12 años en adelante.

2003-2005 Clases a grupos musicales: arreglos, grabación y producción.

2004-2007 Fundador y director de Guitar Studio: Academia Particular para el estudio de la Guitarra Clásica, Acústica Popular y Eléctrica.

2005 a 2008:  Profesor de guitarra de la Casa de la Cultura Raúl Anguiano de la Delegación Coyoacán.

2008-2010 Profesor de guitarra de UNITEC plantel sur

2006 Fundador de Guitar Studio academia especializada en el estudio de la guitarra,

antecedente inmediato de Academus Pro

2007 a la fecha: Fundador y Director de Academus-pro: Academia de Desarrollo Musical Profesional.

 
Jimena Montserrat

Soprano 23 años Fecha de nacimiento: 09/10/1995 Correo: jime_montse1995@hotmail.com Cel: 5527418466 Formación académica

· Egresada de la licenciatura en Canto Operístico en la Escuela Superior de Música del INBA en la cátedra del maestro Héctor Sosa (2014-1019).

· Egresada de la licenciatura en Lengua y Literaturas Hispánicas en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM (2014-2018). Experiencia docente

· Ha impartido clases de canto, solfeo y entrenamiento auditivo en la academia Música Integral desde mayo de 2016 a alumnos de entre 5 y 50 años. En esta academia ha participado en la preparación de eventos, ensambles y exámenes de certificación británica de todos los grados del sistema Rockschool.

· Realizó su servicio social de la licenciatura en canto impartiendo clases de técnica vocal a los alumnos de los primeros años de la licenciatura en Canto Operístico de la ESM bajo la guía del maestro Héctor Sosa. Experiencia musical

· Inició sus estudios musicales en el año 2010 como miembro del Coro de Niños y Jóvenes Cantores de la Escuela Nacional de Música, bajo la dirección de la maestra Patricia Morales, con el que participó en conciertos con la OFUNAM y la Orquesta Sinfónica Nacional, entre otros. De 2015 a 2016 formó parte del Grupo Coral Ágape, dirigido por Carlos Alberto Vázquez.

· Su repertorio incluye los personajes de Asia en Agua, azucarillos y aguardiente, Adina en Elixir de amor y Zerlina en Don Giovanni, la cual interpretó en febrero de 2018 en la producción de Pro Música de San Miguel de Allende y ha participado en el coro de montajes como Elixir de amor, Orfeo y Euridice, La corte de Faraón y Händsel y Gretel, entre otros. Ha cantado como solista al lado de la orquesta barroca La Galatea.

· Alumna activa en el Festival Internacional de Ópera Artescénica en julio de 2018.

 · Premio a “Mejor intérprete de ópera” en el concurso Maritza Alemán de la ESM 2018

 
Cyntia González

Cyntia González Marín es egresada de la carrera de Profesor de Canto en el Departamento de Música de la Universidad de Guanajuato, bajo el mando del Maestro Cantante Contratenor Iván Montes Suárez; asimismo tomó clases con las sopranos Dora Garcidueñas, Fabiola Venegas y Verónica Murúa. Ha tomado clases magistrales con cantantes reconocidos tales como el barítono Stefano Lovato, el barítono Nicolas Isherwood y con el ensamble vocal The King´s Singer.

En su formación como profesora de canto se le otorgó en los años de 2011 y 2013 la medalla por alumna destacada académicamente por la Universidad de Guanajuato.

Ha tomado cursos de fonética y dicción para cantantes con el maestro Elías Morales Cariño, taller de teatro para adultos con el actor Marco Norzagaray y taller de desenvolvimiento escénico para cantantes de ópera con el maestro Oswaldo Martin Del Campo. Tomó un curso de Análisis sobre la educación y pedagogía y participó en una clínica intensiva de Jazz con los maestros Omar Córdova y Armando Cruz.

Interpretó como solista la pieza contemporánea “Acerca del origen y naturaleza del horror” que fue estrenada para la presentación de la revista Dédalo en Guanajuato, Gto., y para la feria del libro en La Casa de Cultura de León Guanajuato

Fue patrtícipe en el concierto del coro Schola Canticum Novum presentando “Gloria de la misa en Sim de Johann Sebastian Bach” en el templo de Belén y en la Basílica de nuestra señora de Guanajuato en Guanajuato, Gto.

Participó como solista en la obra minimalista “Drumming” de Steve Reich, presentada en el Festival Internacional Cervantino en octubre de 2014.

Ya como profesora se ha dedicado a impartir clases de canto a niños, adolescentes, adultos, adultos mayores y a niños con síndrome de Asperger, Autismo y con ceguera parcial.

Actualmente se encuentra impartiendo clases de canto en la academia de música Academus Pro y culminando el grado de Master en Musicoterapia Humanista en el Instituto Mexicano de Musicoterapia Humanista.

 
Esther Ramos

Nacida en la Ciudad de México, inicia sus estudios musicales en la Escuela Nacional de Música de la UNAM, formando parte del coro de niños y un año después siendo parte del Coro principal de la misma, bajo la dirección de la Mtra. Patricia Morales.
Continúa sus estudios de música en el Instituto Cardenal Miranda bajo la tutela de Dino Nuñez en canto, Alejandro Sánchez en piano y Guillermo Flores Méndez en guitarra clásica.
Estudió la Licenciatura en Canto Operístico en la Escuela Superior de Música, bajo de Cátedra de la Mezzo-Soprano Amelia Sierra.
Ha tenido la fortuna de trabajar con reconocidos cantantes como lo son Leonardo Villeda, Bertha Granados, Josué Cerón, Amelia Sierra y Zulyamir López-Ríos.
Compartió escenario con importantes figuras del medio operístico como lo son Fernando de la Mora, Lourdes Ambriz, Amelia Sierra y Héctor Sandoval.
Su más reciente participación fue interpretando a Lotta en la Zarzuela La corte del Faraón de Vicente Leó y a Lucia en la ópera bel cantista de Gaetano Donizetti, Lucia di Lammermoor, además de múltiples recitales y galas de ópera.
Su actividad docente comprende técnica vocal y coaching en canto clásico y popular.

 
Sharon Sandoval 

Inicio sus estudios en la carrera en piano Escuela de Iniciación Artística núm. 1 (2009- 2011) posteriormente estudio piano en la Escuela Vida y Movimiento Ollin Yoliztli (2010-2012) y después ingreso a la Lic. En Canto Operístico en Escuela Superior de Música desde 2014 a la fecha.
Estudio con la Maestra Maritza Alemán y con el Mtro. Leonardo Villeda.
Ha sido Semifinalista en los siguientes concursos: Carlo Morelli en 2018, Linus Lerner en 2017 y también en el concurso de canto interno “Maritza Aleman” de la escuela Superior de Música en diciembre del 2016 y 2017
Ha tomado clases de Coaching con la Mtra. Teresa Rodríguez y el Mtro. Mario Alberto Hernández.
Participo como Bastiana en la opera Bastian y Bastiana de W. A. Mozart, en 2018 y en la Zarzuela Agua Azucarillos y Agua Ardiente con el papel de Asia López en 2017
Participó en los coros de las Óperas: L’elisird’amore, Alcina, Lucia di Lammermoor, Madame Butterfly, Orfeo e Eurídice y Sour Angélica.
Participo en el encuentro internacional de Opera en Saltillo Coahuila, en 2017.
Participación en diversos recintos culturales de la ciudad de México, teatro Jiménez Rueda, Museo José Luis Cuevas, Auditorio de la Biblioteca Vasconcelos, Museo Mural Diego Rivera, entre otros.

Melanie Bengoechea
 

Originaria de Veracruz, Ver., cantante de jazz y actriz de comedia musical. 

En su formación como cantante destacan los maestros Erika Dipp, Emilia Badaracco, Lili de Migueles y Jaime Lozano. 

En su experiencia como docente ha dirigido al ensamble musical de la Prepa Ibero, ha sido directora vocal y escénica de diversas puestas en escena en “stage company” y tiene una amplia experiencia impartiendo clases de canto personalizadas y en grupo.

En cine participó en la película "Hermanos Márquez Castillo" (producción de Lemon & Alasraki) y en teatro ha formado parte de las puestas en escena: "Te amo eres perfect@ ahora cambia" (dirigida por Ricardo Díaz), "Adagio, un tributo a las divas de la música y el teatro", "Los Productores" (Producción de Artestudio como "Abrázame-tócame), "Memorias del Gran Salón Azul" (dirigida y producida por Priz Amezcua; temporada en Teatro En Corto Nápoles); en 2017 fue Tracy Turnblad en “Hairspray” de Primera Escena y formó parte de la agrupación musical “Carey” de la que fue también directora vocal.

Actualmente imparte clases de canto y actuación en diversas escuelas y forma parte de “Mary Poppins” de MB Teatro y del elenco de “Mamma Mia” de Artestudio.

 
Roxana Solano

Originaria de la Ciudad de México.
Recibió su instrucción vocal inicial con la Soprano Diana Macías, para después realizar estudios como Cantante de Ópera y de Concierto en el Conservatorio Nacional de Música bajo la cátedra del Maestro Enrique Jaso e Ivette Guerra. 
De manera paralela en el 2006, Comenzó estudios de Dirección Coral, teniendo como profesores a músicos como Aurelio Tello, Ana Patricia Carbajal, y Verónica Pérez entre otros.
A lo largo de su carrera ha tomado diversos cursos de especialización en Dirección Coral con Germán Tort, Rodrigo Cadet, Alfredo Mendoza, David Arontes; Ethel González, Joseph Prats, Linus Lerner, Federico del Sordo, Basilio Astulez, Werner Pfaff y Digna Guerra; así como de improvisación  Jazz con Iraida Noriega.
En noviembre del 2011 fue seleccionada para tomar la dirección del Coro Infantil del INBA (D-III-22) con los que actualmente preparan su primera grabación discográfica desempeñándose como directora artística hasta 2016. 
Docente en talleres de Niños Talento y en UNITEC, Proyecto Coral Valle de Bravo, Coro de Diversidad Sexual Tlalpan y Coros infantiles en la delegación Tlalpan. Funda en 2008 Ensamble Coral Yaä Coba. Asimismo, forma parte de Imaginarium Ensamble Vocal y Kárites.
Se incorpora al equipo de Academus Pro en el año 2017


 

 
Sandra Olivares

Formación Académica

-Escuela Nacional de Música/Facultad de Música (UNAM).

-Canto (2006-2011).

-Centro de Capacitación Artística Profesional (CECAAP/PROART). Teatro Musical (2011 - 2013).

-Curso de maternal y preescolar con el método Tort (micropauta). Instituto Artene (2013). Curso de estimulación musical temprana con el método Tort. Instituto Artene (2013).

- Estudios particulares de canto con el profesor Javier Medina (2011 a la fecha).

-Curso de cabaret: “Del Tacón a la Lentejuela”, con Lidia Margules y Thalía Loaria.

CNA (2012)

-Academia de Danza NICI. Jazz (2000-2007).

EXPERIENCIA EN EL MEDIO:

-Cantante en “México Lindo y Querido. El Musical” Teatro Ferrocarrilero (2016).

-Actriz en “La Leyenda de Xkebán”. Festival de Vida y Muerte. Parque Xcaret (2016).

-Directora vocal y actriz en musical "Re-evolución. La nueva ópera rock” Teatro

Aldama (2016).

-“Frida para ti” Dir. Juan Ignacio Aranda. Monólogo publicitario para editorial “Yo sí

leo” (2012 a la fecha).

-Profesora de canto y curso de verano. Escuela de Música Academus Pro. (2015 a la

fecha).

-Actriz principal en “La mágica feria de la Navidad” y “Mundo Congelado”. La feria de

Chapultepec (2014).

-“Ni cena sin vino ni olla sin tocino” Dir. Michelle Rogel. Foro Independiente (2014).

-Actriz, bailarina y cantante de la compañía “PUERTA SKENE” “Jugando con Mozart”,

“Súper frutas y verduras”, “De varios moles”, “Leyendas de día de muertos”, “Huesitos

y maracas”, “Canción de Navidad”, “Show Rockettes”, “Show de Villancicos”,

“Pastorela”, “Show de Cri Cri” (2013 a la fecha).

-Profesora de Canto e Iniciación Musical en el Centro de Expresión Artística

Profesional (CEPEM). (2007-2016).

-“Ópera en los Balcones” Centro Histórico. (GDF 2012).

-“Sor Elizabeth” en “Sorpresas” (CECAAP 2013). Dir. Ulises Cancino

-“Nickie” en “Dulce Caridad” (CECAAP 2013). Dir. Ortos Soyuz

 
Viridiana Estudillo

Comenzó sus estudios musicales en la Escuela de Iniciación Artística no. 1 de Bellas Artes y posteriormente ingresó a la carrera deCanto en la Facultad de Música de la UNAM. Actualmente estudia con la maestra Zulyamir López Ríos. Ha formado parte de distintos coros y ensambles musicales junto a los cuales se ha presentado en las salas más representativas de la ciudad.

Como solista, ha perfeccionado su técnica e interpretación en varias clases magistrales y cursos con Minerva Hernández, Gabriela Herrera, André Dos santos y Alejandra Sandoval. Recientemente tuvo la oportunidad de  viajar  a Viena, Austria para tomar un curso de perfeccionamiento en Lied y Ópera con el tenor Francisco Araiza.

 
Laura Rincón

Nació en la ciudad de Puebla; desde temprana edad inicia sus estudios de canto con su madre Laura Leal Corona, los que continua con la Mtra. Lourdes Martínez  en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

Ha actuado como solista en el Réquiem de Fauré, el Stabat Mater y el Salve Regina de Pergolessi, Misa de la Coronación de Mozart, el Gloria, el Magnificat y el Exultate Jubilate de Vivaldi. También en las Óperas  Lócassione fa ladro, de Gioacchino Rossini como Ernestina; Orfeo ed Euridice de Ch. W. Gluck como Amore, Il Segreto di Susanna de Wolf Ferrari, como Susanna, Las Bodas de Figaro y La Flauta Mágica de W. A. Mozart, como Marcelinay como la Reina de la Noche.

 

Fue Finalista en el Concurso “Olivia Gorra” de Música Mexicana en el 2015

 

Ha recibido clases y masterclasses con los Mtros. Aurelio Zarelli del conservatorio de Milán, Octavio Arévalo, Ricardo Montes de Oca, James Demster, Héctor Sosa, Amelia Sierra, Angel Rodriguez, Encarnación Vázquez, Oziel Garza-Ornelas y Luis Ledesma. ; como también a estado bajo la batuta de los Mstros. José Antonio Rincón Rincón, Teresa Rodriguez, Carlos Miguel Prieto, Rodrigo Cadet, Christian Gomer, Fernando Lozano.

 

Participo en el Festival de Música Sacra, “Pasión”, VIII edicion, del Instituto  Municipal de Arte y Cultura de Puebla en el 2015.

En la exposición de “Miguel Angel el divino” presentó un concierto sobre “Música del Barroco” en el 2016.

Ha ofrecido recitales con  Arias y Lieders de autores clásicos y románticos; lo mismo que  con Canciones y  Romanzas Mexicanas.

 

Culminó su  licenciatura en canto operístico en la Escuela Superior de  Música de Bellas Artes, bajo la cátedra y supervisión de los Mtros. Maritza Alemán y  Leonardo Villeda.

 

Fue Maestra de Canto del Orfeón Universitario de Puebla, dese Enero del 2015. Ha dictado cursos de Técanica Vocal a los coros de CINIA, Cantores de Nuestra Señora del Camino en Puebla como en la Academia ARTIUM en CDMX.

Ha tomado cursos de dirección coral con los  Mstros. José Antonio Rincón Rincón, Rodrigo Cadet, James Demster y Leonardo Villeda.

 
Óscar González  

Comenzó sus estudios musicales en la Escuela Nacional de Música de la UNAM en las carreras de canto y Piano bajo la dirección del maestro Douglas Bringas y Ricardo Fuentes (en piano), Roberto Bañuelas Amparan y posteriormente con los maestros Oscar Samano, Rodolfo Acosta, Manuel Peña y actualmente Jorge Pérez.
Su experiencia coral la ha forjado en grupos como: Ensamble vocal Cantera, Coro de la Escuela Nacional de Música, coro del Conservatorio Nacional de Música, Coro Melos Gloriae, Coro de la Orquesta Sinfónica de Estado de México, Ensamble Vocal de Metepec  entre otros,  abarcando repertorio desde canto gregoriano hasta gran repertorio sinfónico-coral. Con estos grupos ha cantado como solista en obras como: Réquiem de Mozart, Misa de coronación de Mozart, 
Misa en Mib y Misa en Sibde Schubert  y Guiseppe en Traviata de Verdi, etc.
En esta experiencia coral ha tenido la oportunidad de trabajar con directores como: Enrique Batiz, Enrique Patrón de Rueda, Rufino Montero, Mladen Tarbuck, Markus Hoober, Eduardo Díaz Muños, Carlos Miguel Prieto, Félix Carrasco, Mario Rodríguez Taboada, Sergio Cárdenas, Jorge Mester, Huberto Zanolli, Enrique Barrios, José Antonio Ávila, Ronald Zollman, Rodrigo Macías, Iván López Reynoso, entre otros, y trabajar con orquestas de la talla de la OSEM, OSM, OFUNAM, OFCM, OSUG, OSJUEM, Orquesta Carlos Chávez.
Mención especial es su participación en el coro Melos Gloriae, único coro en México especializado en canto Gregoriano y Polifonia clásica novohispana y dirigido por el maestro Juan Manuel Lara Cárdenas. Con este coro ha grabado un disco con música polifónica de Francisco López Capillas, a la venta por Quindecim records.
Ha tomado cursos de perfeccionamiento vocal e interpretación con personajes de talla internacional como: Phillip Picket, Arpaad Bodó, Emilio Molina, Andrew Lawrence King, Zeger Vandersteene y Joseph Cabré.
Además de esta experiencia en Música académica, ha tenido experiencia en la dirección coral y estudiantinas en la escuela Fundación para la Promoción Humana y CEMDAMI Coyoacán, y actualmente dirige el coro de monjas Carmelitas del convento de Tlalpan, coro infantil de Academia Bach y director adjunto de conjuntos corales en el Instituto Cardenal Miranda.
Su experiencia como docente la ha forjado en el Instituto Cardenal Miranda, Instituto en el cual imparte las materias de Canto complementario y coro, y en Academus Pro imparte clases de Canto y Piano.
En la música tradicional y popular ha trabajado con grandes personalidades como Valentín Rincón (música para niños), Gabriel Saucedo con el grupo Los Únicos (recuperación y difusión del bandolón – Beca FONCA 2013 Músicos  tradicionales) y desde el año 2008 forma parte del grupo Zarahuato (beca FONCA Músicos tradicionales 2012), especializado en música tradicional mexicana (Costa chica, Tierra caliente, Veracruz, Huasteca, Tixtla, Itsmo, etc.) y música de salón como danzones, pasodobles, valses, etc. y con una gran experiencia etnomusicológica, en donde 
ejecuta diversos instrumentos como: guitarrón, bandolón, vihuela, mandolina, guitarra 7a. cajón, entre otros.

Se incorpora al equipo docente de Academus Pro en el año de 2015.

 
Germán Pacheco
 
Iraís Cruz
 

Concluye la carrera de Educación Musical en el año 2004 e inicia estudios de la licenciatura en Piano también concluye en el año 2010.
Se ha destacado por ser una excelente pianista acompañante para cantantes del área clásica así como solista en diversos eventos y salas de concierto entre las que destacan: Teatro del Palacio de Bellas Artes, Sala Nezahualcóyotl, Sala de Actos del Palacio de Minería dentro del 450° aniversario de la fundación de la UNAM, Sala Chopin, Sala Ollín Yoliztli, Sala Hermilo Novelo en la Temporada de Música de Cámara, Sala Xochipilli, Sala Huehuecoyotl de la Escuela Nacional de Música, Museo Mural Diego Rivera, Museo Nacional del Virreinato en Tepotzotlan, ExTemplo de Sta. Teresa la Antigua, Auditorio “Víctor Bravo Ahuja” y Auditorio “Carmen de la Fuente” del IPN, Teatro de la Lotería Nacional, Centro Morelense de las Artes.
Ha complementado su formación a través de cursos y seminarios entre los que destacan: Curso de 
Dirección Coral impartido por la Mtra. Cecilia Velázquez, el IV Encuentro Latinoamericano de Educación Musical, UNAM y Escuela Nacional de Música, el Taller de Didáctica Musical del Conjunto Vocal-Instrumental, durante el IV Encuentro Latinoamericano de Educación Musical, el curso Docencia e investigación musical en la Alemania de hoy, el seminario: Las características de la enseñanza de piano en el nivel básico infantil . Metodología, repertorio y técnica, el curso Técnicas de acompañamiento impartido por el Maestro Brian Moll.
Ha impartido clases de piano y apreciación musical en diversas academias de música e instituciones y es profesora fundadora de Academus Pro.


 

Paula Morales

Concluye sus estudios de Licenciatura en Piano en la Escuela Nacional de Música de la UNAM.
Tiene una amplia experiencia docente impartiendo clases de piano en diversas academias así como de manera particular, esta experiencia le ha permitido desarrollar un programa didáctico para el piano que forma a sus alumnos desde el nivel más básico, apoyándolos en su desarrollo de una manera gradual y clara hasta alcanzar un nivel de ejecución y aprendizaje bien cimentado en pocos meses.
Ha sido solista ejecutando conciertos en diferentes foros y salas de concierto entre las que destacan: la Escuela de Iniciación Artística #2 Mtro. Héctor Zapata, El Museo Mural “Diego Rivera”, la sala de conciertos Tepecuicatl, el Ex Templo de Santa Teresa, la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura Unidad Tecamachalco del IPN, las salas Huehuecoyotl y Xochipilli de la Escuela Nacional de Música.
Actualmente desempeña su labor docente en Academus Pro.


 

 
Ernesto Áviles

Guitarrista eléctrico con gran influencia de la escuela de Blues, sus alumnos destacan por adquirir un gran fraseo, de estilo sobrio pero agresivo.
Ha desarrollado un estilo de improvisación muy claro y solido asentado en el Blues y el Rock Clásico que logra transmitir de una manera programada y clara a todos sus alumnos. Fue acreditado con distinción en el Examen de Teoría de la Música Nivel 5 de la Associated Board of the Royal Schools of Music (A.B.R.S.M. Inglaterra).
En su formación académica de manera complementaria destacan los siguientes cursos: Curso de grabación con José Luís Domínguez. Escuela de Música D.I.M. Taller de arreglo impartido por Felipe Souza.
Escuela de Música D.I.M. Taller de Jazz impartido por Francisco Lelo de Larrea (guitarra), Aarón Cruz (contrabajo) y Gabriel Puentes (batería). Escuela de Música D.I.M.
Diplomado en guitarra eléctrica, Escuela de Música D.I.M. Clases de guitarra con diferentes maestros, Rodolfo Sánchez, Pedro Wyant, José Luís Domínguez, Emmanuel Mora, entre otros.
Actual guitarrista del quinteto de rock Susana San José y El Arraigo Domiciliario, y fue bajista de Defecto, cuarteto de rock-metal, fue maestro fundador y colaborador del área de guitarra en la Escuela de Música D.I.M. 
Guitarrista de Rosy Cervantes y la Sana Rabia. Rock y blues. Cuernavaca, Mor. Guitarrista de Sonofilia, grupo de rock, Asistente técnico y sonorizador en los eventos de la Escuela de Música D.I.M. y asistente en Mula Records, estudio de grabación de la misma escuela, asistente técnico del grupo Cabezas de Cera, Guitarrista de trío de standards (blues, funk, bossa, Ocasionalmente guitarrista del grupo de rock-pop Sotie y fundador del grupo Moctezuma Shuffle banda de blues.
Actualmente desarrolla su labor docente en el área de Guitarra Eléctrica de Academus Pro.

 
Claudio Cacho

Empezó a estudiar a la edad de 17 años en su ciudad natal: León, Guanajuato. Primero con el violín, luego, para quedarse, con la guitarra. A los 20 años decidió cursar la carrera en la CDMX en la Escuela Superior de Música, y fue todo un logro; se graduó con las mejores ovaciones. Ha dado clases particulares, grupales, cursos y talleres; esto le ha dejado un amplio conocimiento en la docencia hacia cualquier tipo de alumno, siempre con resultados eficientes. Tiene una trayectoria artística bastante amplia: ensambles de música contemporánea, música antigua, música popular, como solista, puestas en escena, etc. Actualmente se encuentra preparando el siguiente paso: la maestría.

 
Ernesto Sánchez

Comenzó a tocar la guitarra eléctrica a los 16 años, iniciando sus estudios musicales con el profesor Yaír Hernández con un enfoque en la música popular y géneros como el rock y blues, posteriormente estudiaría con otros profesores como el maestro Armando Ledesma con el que se enfocaría más en el estudio de armonía y otros géneros como el jazz y el funk, además de participar en varios cursos de desarrollo musical como el curso en improvisación, repentización y armonización impartido en la facultad de música por el profesor Hazael Rivera.

Entre los 18 y 22 años formó parte de un proyecto de música original de nombre Rubik con el que grabó su primer Ep, además de tener múltiples presentaciones en diversos eventos culturales y foros como el centro Banamex en la World Expo Music, y el teatro Metropolitan abriéndole a la banda de rock mexicano conocida como “La Cuca”.

En el 2013 empezó a impartir particulares de guitarra acústica y eléctrica trabajando con alumnos de todas las edades, y se ha especializado dirigir ensambles en géneros populares como el rock, blues, pop, y funk logrando un ambiente de cooperación entre sus alumnos y trabajo en equipo.

 
Jorge Delfín

Empezó sus estudios como guitarrista a la edad de 13 años, en su
ciudad natal de Las Choapas, Veracruz, al principio de manera empírica, para después
empezar estudios con maestros de distintos géneros, entre ellos, el Bolero, la Balada y la
Trova. Al tener su primera guitarra eléctrica estudio con maestros de el genero Rock,
Metal y Pop, estudiando las bases de los géneros travez de métodos de guitarristas
famosos como Yngwie Malmsteen, John Petrucci, Eric Johnson, Paul Gilbert, Steve Vai,
entre otros. Al igual que desde los 15 años forma su primera banda de Rock original y
covers, al mismo tiempo que toca en bandas de música versátil, tocando géneros
tropicales en guitarra y bajo.
En el año 2010 se muda a la CDMX para empezar sus estudios en Academia de
Música Fermatta, en la cual estudia de el año 2010 al 2014, teniendo algunos de los
mejores maestros de guitarra del país tales como, Rolando Lopez, Luis Roman, Joel
Aguilar, Juan Carlos Castañón, Jose Chacón por mencionar algunos, así como clases
particulares con Paco Herrejón, al igual que tuvo clases con maestros de diferentes clases
como Armonía Contemporánea, Ensambles, Improvisación, Lectura a Primera Vista, tales
como Agustin Bernal, Luis Zepeda, Alfredo Garay, Gabriel Negrete entre otros,
desarrollando el estilo Jazz, Blues, Rock y Jazz Fusion en el tiempo que estudio en
Fermatta, graduándose en 2014 de la Licenciatura en Ejecución de Música Popular
Contemporánea, y titulandose el año siguiente.
Trabajo en Academia de Música Fermatta de el año 2015 - 2017 desempeñándose
como maestro de Guitarra Eléctrica, Armonía, Entrenamiento Auditivo, Improvisación de
Jazz y Rock, Apreciaciones Musicales, Ensambles, Lectura y dando clases de
Preparación para Examen Profesional en el área de Ejecución, así como aplicando
exámenes Profesionales para egresados, así como dando clases particulares en distintas
materias.
Ha participado en una gran cantidad de proyectos, tocando en una gran cantidad de
foros a través de la Republica Mexicana, actualmente con la banda The Breakouts
tocando tributos de rock en la CDMX y foros de toda la Republica, a bandas como
Depeche Mode, Killers, Creedence, Korn entre muchos mas, así como ha participado en
proyectos internacionales como Our Virtual Kansas, una banda virtual tributo a Kansas,
actualmente reconocida por la misma banda como un Tributo Oficial, participando con
músicos reconocidos de Alemania, Hungría, Estados Unidos, España y Reino Unido. Ha
participado en grabaciones de distintos artistas, entre ellos, Leopoldo Gonzales, Jessy
Mirlo, Aló y distintas bandas locales.
Actualmente es Grado 8 en Rockschool, reconocido en todo el mundo como uno de los
principales planes de estudio en Música Contemporánea por la RSL, y por las principales
escuelas de música de todo el mundo. Así como un diploma dado por la MI (Musicians
Institute) de los Angeles por un curso con el gran guitarrista Scott Henderson.

 
Patricia Salvatori

FORMACIÓN ACADÉMICA

Escuela Nacional de Música (ahora Facultad de Música de la UNAM)

Escuela Libre de Música

Centro Nacional de las Artes

Clases particulares prof. Daniel Saloma Córdova

Terminóla carrera deFinanzas en UNITEC

CURSOS Y SEMINARIOS

Orquesta de Cámara profesor Daniel Saloma Córdova

Conjuntos Orquestales

Música de Cámara

Pedagogía en violín en septiembre del 2014 con la Lic. Fernanda Villalbazo, en el Centro Nacional de las Artes.

One-Line Método Suzuky ;El Violín Interior Dominique Hoppenot; Pedagogía musical infantil; Método para aprender a tocar el violínKatoHavas ; La Técnica del ViolínYehudiMenuhin;  Técnicas de Arco .El Violín Interior Dominique Hoppenot; Pedagogía musical infantil; Método para aprender a tocar el violínKatoHavas ; La Técnica del ViolínYehudiMenuhin.

EXPERIENCIA LABORAL. Música internacional grupo Palacios;  Tocando en eventos religiosos ; Conjuntos instrumentales de la Escuela Libre de Música profesor AryanSander (2005); Grupo de violines y piano Dominus;  Grupo Cuerdas de México del maestro Higinio Velázquez; grupo Albinoni del maestro Alán Lerma Nava; Violines Románticos del maestro Héctor Velázquez; grupo Class IV violín, piano y bajo; dueto con piano y violín; acordeón y violín con el maestro Raúl Garnica; violín y guitarra con el maestro Agustín Romero Gómez;  Recital Música de Cámara  George FriedrichHandel Nacional de Música;Camerata de Bellas Artes, en El MUNAL.; Videos música Internacional; presentaciones en vivo por internet La Hora Bee; radio UNAM; grabaciones en TELEVISA y TV AZTECA.

EXPERIENCIA EN PEDAGOGÍA DEL VIOLÍN

En el 2000 Iniciódando clases de solfeo y violín a niños de 5, 6 y 7 añosllevándolos a tocar método Suzuky,Minuet de Bach, Himno a la Alegría, escalas, melodías como Yesterday Beatles, Noche de Paz, concierto de F. Cuclker para violín. Actualmente imparteclases a gente de todas las edades organizando conciertos en Centros Culturales.

Dio clases enSauce Boxeador A.C. yen la actualidad en la academia de música, Academus-Pro.

 
Gabriel Negrete

Comienza su preparación musical a la edad de 12 años en la Universidad Veracruzana UV en los diplomados y cursos musicales y en orquestas de salsa y danzoneras de la región. A los 19 años ingresa a la Escuela Nacional de Música estudiando contrabajo con el profesor Mario Martínez y al mismo tiempo realiza estudios de contrabajo de jazz con el maestro Agustin Bernal.En 1998 ingresa a la Escuela Superior de Música en los talleres de jazz y posteriormente a la licenciatura en contrabajo, mientras tanto sigue su preparación con diplomados, clases privadas y masterclass con músicos de talla internacional como Victor Wooten, John Patitucci, Marcus Miller, Stanley Clarke, Abe Laboriel, Rufus Reid, Ron Carter, entre otros. Ha tomando cursos de armonía moderna composición y arreglo con profesores como Mill Hilton, Tonny Bravo y Francisco Tellez entre otros. Preocupado siempre por su constante actualización sigue tomando cursos y clases privadas y mantiene su investigación autodidacta de nuevas técnicas para aplicarlas a su instrumento. Ha trabajado como docente en academias impartiendo distintas clínicas de armonización moderna aplicadas al instrumento. Músico de sección, transcriptor, arreglista, compositor, productor de jingles, ha trabajado para empresas de publicidad como BBDO México. Ha sido músico emergente participando en orquestas de cámara, también ha hecho música para espectáculos teatrales, siempre con una preferencia al Jazz, pero trabajando indistintamente en cualquier estilo.

 
Joel Mujica

Inicia sus estudios musicales a los 16 años, con el profesor Carlos Osorio en EMAR (Escuela de Música y Artes) enfocándose en el Rock.

Posteriormente con el profesor Gabriel Negrete, enfocándose más en otros estilos como Jazz, Latin, Bossa, y en el estudio de armonía.

 

A la edad de 20 años comenzó a dar clases de bajo eléctrico en la escuela “Porque tu vida es la Música”.

Al mismo tiempo comenzó estudios en contrabajo con Gabriel Negrete también, en el género clásico principalmente, pero también abarcando un poco de música popular en este instrumento.

Posteriormente ingresa a la Escuela Superior de Música del INBA para cursar la carrera de contrabajo clásico, en la cual actualmente se encuentra en el 3er año de la licenciatura.

 

En 2013 comienza a impartir clases particulares principalmente impartiendo bajo eléctrico. Y posteriormente en 2014 comenzó a impartir clases en Academus Pro, labor que sigue desempeñando hasta la fecha. Ha trabajo con niños, jóvenes y adultos, compartiendo conocimientos adquiridos en la ejecución del instrumento así como del medio profesional.

 

Ha participado en diversos proyectos en géneros variados, que van desde ensambles de música clásica, hasta música Latina. En proyectos como: Uno Caña Orquesta,Hans Baumann, Lost Fusión, Tere Estrada, Grupo Morsa, Kalantha Ensamble, presentándose en diversos foros de la CDMX, interior de la república e internacionalmente en Bogotá, Medellín y Barranquilla, Colombia.

 
Carlos Bretón "Charlie"

Nace en la Ciudad de México y estudia la licenciatura en saxofón

en la Escuela Nacional de Música de la UNAM.

Ha trabajado en distintos géneros musicales, tal como el free jazz

(Jazzorca/CNCA), el flamenco, jazz, funk (Los Supertónicos), música del mundo (Ensamble de Música Antigua) entre otros.

También ha compuesto y colaborado en música para televisión (Atínale al precio), danza (Ballet Independiente), teatro (Perder la Cabeza), documentales (México entre mares CNCA/Papalote) y cine (Crónicas Chilangas / Ganadora de la diosa de plata a la mejor música original 2009)

En 2001 recibe apoyo de la Fundación Ford para realizar la música para

las exposiciones de Juan Soriano (Los sonidos de Soriano) y Gabriel tualOrozco

(Los sonidos de Orozco)

Actualmente es integrante del duo Xilo-Eoulus, que forma parte del programa

Música Escola de la SEP

 
Rodolfo Villalobos

Originario de la ciudad de Torreón, Coahuila, donde comenzó su formación musical
desde temprana edad. A lo largo de aquellos años experimentó con distintos
instrumentos como lo fue con el Piano, Guitarra, Bajo y Percusiones, pero siempre fue
Batería su instrumento principal. Fue en esta ciudad donde comenzó a desarrollar sus
primeros proyectos y composiciones.


A los 20 años decide mudarse a la Ciudad de México para estudiar la Licenciatura en
Composición en Música Popular Contemporánea. A su vez colaboró con varios
proyectos musicales independientes, ya sea como músico de sesión, compositor o
arreglista.

De igual forma adquirió pasión por la docencia y ha impartido clases
particulares y talleres de: Armonía de jazz, armonía tradicional, solfeo, arreglo para
cuerdas, arreglo para metales, ensambles, iniciación musical para niños, composición de
rock/pop/bolero/funk/jazz/Bossa Nova, contrapunto básico y batería.


Como compositor, trabajó para el MUAC (Museo Universitario Arte Contemporáneo)
musicalizando videos documentales de los programas pedagógicos y artísticos llevados a
cabo por el mismo museo. Ha musicalizado cortometrajes de estudiantes de
Cinematografía (Ibero, UC).


Sus estudios han sido complementados en gran parte de forma autodidacta, ya que su
curiosidad lo lleva a estar constantemente investigando y actualizandose en todo lo
referente a la música y su instrumento, de tal manera en que sus proyectos y clases
siempre se encuentran madurando.

Angel Florido
 
 
 

Baterista desde edad muy temprana y percusionista de orquesta

Se graduó de la Licenciatura en Percusiones bajo la dirección del Dr. Alfredo Bringas, miembro del ensamble de Percusiones “Tambuco” Y del Mtro. Orlando Velázquez, miembro del ensamble de Música Contemporánea “CEPROMUSIC”.
Es miembro fundador del proyecto de Jazz/Folk “La Beguña” en donde funge como percusionista. Actualmente “La Beguña” ha grabado tres discos La Beguña EP 2011 y Coexistencias 2013, éste último grabado en el Teatro de la Ciudad con el apoyo de la Embajada De Francia en el Festival “Fete De La Musique” e “Introspección” 2017.
Como miembro de La Beguña se ha presentado en los principales clubes de jazz y festivales de la República Mexicana como el 7mo Festival Internacional de Jazz de Hidalgo, el Zinco Jazz Club, La Feria Nacional de San Marcos de Aguascalientes, Festival Jazz- Mex 2017, entre otros.
De manera simultánea forma parte del ensamble Barahúnda Cuarteto desde enero de 2016, ensamble que fusiona la improvisación libre y la música contemporánea. Su objetivo es interpretar música de actuales compositores mexicanos, impartiendo clases magistrales de improvisación y difusión de la música contemporánea de México.
Su eclecticismo lo ha llevado a participar en foros importantes de la Ciudad de México y sus alrededores como en la Feria del Centro Histórico Campeche 2016, Pata Negra Condesa, Pata Negra del Centro Histórico CDMX, Festival Quimera 2017 Metepec, Radio UNAM, entre otros.
Ha colaborado en la musicalización de Películas y Cortometrajes como La Placa de Acero del director Abe Rosenberg y del cortometraje “Del Silencio” de Horacio Romo Mercado.
Como educador ha impartido clases particulares de Batería y Percusiones preparando a alumnos entre 15 y 18 años para ingresar a las escuelas profesionales de música como la Facultad de Música de la UNAM, Escuela Superior de Música entre otros, así como talleres para preescolar y primarias

Potenciadora de Talento

  • Icono social Instagram
  • Facebook icono social
  • Icono social de YouTube

HORARIO DE APERTURA

Lunes-Viernes 9:00am-9:00pm

​Sábado: 8:00am-5:00pm

Domingo: 9:30am-2:30pm

DIRECCIÓN

Av. Àngel Urraza (Eje 6 Sur) #811

Col. Del Valle Centro. Benito Juàrez. CDMX.  

academuspro@gmail.com

Tel: 70-95-5401 ò 55-59-3928

Cel y Whatsapp: 55-12-28-8945  
 

Llama y pide una clase muestra:

55-12-28-89-45

celular y whatsapp

Tus datos están protegidos, consulta nuestro

"Aviso de Privacidad" da click aquí